mesopotamia


mesopotamia
     




Situación de las ciudades de la antigua Mesopotamia.

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte, y Babilonia al sur. Babilonia, a su vez, se dividía en Acadia (parte alta) y Sumeria (parte baja).[1] Sus gobernantes eran llamados patesi.

video




MAQUETA 12
CIUDAD DE MESOPOTAMIA
ABSTRACCIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA: el siguiente proyecto se baso en la elaboración y representación de la abstracción de la ciudad de mesopotamia, a partir de conceptos y las presentaciones vistas en clase sobre el tema y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre las características de ciudades antiguas.
MATERIALES
-un cuarto de pliego de cartón paja
-silicona liquida
-hojas de papel iris de colores (cálidos) el rojo,el amarillo,y el naranja


PROCESO DE ABSTRACCIÓN
El proyecto se desarrolla en un cuarto de cartón paja, en donde quisimos representar la ciudad de mesopotamia, sus mas resaltantes características, con cartón paja realizamos 3 cajones de diferente tamaño y los pegamos una sobre otro creando de esta manera la forma de un zigurat, en este mismo material realizamos una pirámide y la pegamos de forma inversa, dentro de esta representamos un plano retícula, ilustramos unas murallas en forma triangular que encierra la composición todo esto es lo mas característico de la ciudad antigua de mesopotamia.




MAQUETA # 3
ABSTRACCIÓN DE UNA CIUDAD MESOPOTAMICA

MEMORIA DESCRIPTIVA
la maqueta se basó en la abstracción en una ciudad de Mesopotamia , lo compone un elemento focal , que lo rodean estructuras de menor tamaño, esta rodeada de murallas y posee construcciones megalíticas (zigurat), ya que esta era una de las características más representativas en estas ciudades antiguas.
Proceso de abstracción: se creó partiendo de un punto central que es el templo o zigurat que es el elemento focal, a partir de este todo se realizó a sus alrededores, y todo se encerró con murallas abstractas.
Materiales:
Se utilizó cartón paja para realizas las estructuras, se emplearon papeles de colores para dar forma a diferentes planos que queríamos resaltar, palos de balso con los cuales creamos unas escalones, alfileres para crear la murallas, una base en una lamina de balso y icopor.








Mesopotamia

La Mesopotamia antigua es la tierra comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates y que en la antigüedad fue la cuna de la civilización.
Decir Mesopotamia significa decir un crisol de culturas: Sumerios, Acadios, Amorreos,Babilonia, Asiria, Persia... y dentro de cada cultura un sin fin de reyes, ciudades estado y guerras.
La civilización mesopotámica nace en el 3000 a.C , surge en base a la evolución de los antiguos asentamientos neolíticos, estos se convierten en ciudades-estado, los cuales desarrollan su propio gobierno

Mesopotamia :significa "Tierra entre los ríos" considerada como la cuna de la civilización
Se encuentra en la zona del Próximo Oriente, Cercano Oriente u Oriente Cercano ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, En este lugar florecieron las primeras culturas de las que se tiene conocimineto

Mesopotamia en gran parte corresponde a Irak, así como algunas partes del noreste de Siria, algunas partes del sureste de Turquía, y algunas partes de la provincia de Khuzestán del suroeste 







urb1-pp22 from Juan Fandiño

urb1-pp13 from Juan Fandiño
------------------------------------------------------------------------------------------------

PROCESOS DE ABSTRACCIÓN


SEMANA 11- CLASE 22
TALLER Figuración y Abstracción 17

Mesopotamia fue una ciudad antigua localizada en el valle delimitado por los ríos Tigris y 
Éufrates, en el actual Irak. En los suelos fértiles prosperó la ganadería y la agricultura 6.000 
años a.c. durante el período neolítico.


ACTIVIDADES

Mesopotamia.
Actividad grupal en clase. Grupos asignados por el docente. Cada uno de los participantes debe 
realizar el ejercicio individualmente.
- Realizar  una búsqueda en la web de 5 imágenes de  Mesopotamia, que 
muestren  las relaciones entre la ciudad y la  región (Actividad en clase) y 
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
-Realizar una representación abstracta de la relación entre ciudad y región de
las imágenes seleccionadas.
-Subir el ejercicio a la bitácora (Blog individual)











Eridu

Ur
Babilonia
Abstracción



0 comentarios:

Publicar un comentario