Egipto


TALLER Figuración y Abstracción 4

PROCESO DE ABSTRACCIÓN DE LAS PIRÁMIDES

ACTIVIDADES
Las Pirámides.
Actividad grupal en clase. Grupos asignados por el docente. Cada uno de los participantes debe realizar el ejercicio individualmente.

- Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de ciudades antiguas con ciudades. (Actividad en clase) y subirlas al blog individual con su respectiva URL.
-Seleccionar dos imágenes de pirámides con diferentes formas.

- Realizar una representación abstracta de las formas seleccionadas. La técnica de expresión es libre.





























MAQUETA 13 
COMPLEJO DE KARNAK 
ABSTRACCIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA: 
y de ideas qel siguiente proyecto se baso en la elaboración y representación de la abstracción del complejo de karnak que es el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto, El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, a partir de estos conceptos y las presentaciones vistas en clase sobre el tema ue cada uno de los integrantes del grupo sobre las características de ciudades antiguas.

MATERIALES

-un cuarto de pliego de cartón paja

-silicona liquida

-hojas de papel iris de colores, el amarillo, y el naranja, azul y verde

Palos de balso 


 PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

El proyecto se desarrolla en un cuarto de cartón paja, en donde quisimos representar  la abstracción de el complejo de karnak, sus mas resaltantes características, con cartón paja realizamos 4 cajones de diferente tamaños y los pegamos formando una escaleras, creando de esta manera la forma del complejo, en palos de balso creamos de manera abstracta el camino de esfinges, ilustramos unas murallas que encierra la composición, todo esto es lo mas característico de karnak.















TALLER Figuración y Abstracción 18


ACTIVIDADES

Los faraones y las pirámides.

Actividad grupal en clase. Grupos asignados por el docente. Cada uno de los participantes debe 
realizar el ejercicio individualmente.
- Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de pirámides egipcias, que 
muestren las relaciones entre  el poder y  el espacio (Actividad en clase) y 
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
-Realizar una representación abstracta de la relación entre poder y espacio de 
las imágenes seleccionadas.
-Subir el ejercicio a la bitácora (Blog individual)














MAQUETA 5 
estructuras urbanas antiguas 
ABSTRACCIÓN

 MEMORIA DESCRIPTIVA :
la maqueta se baso en la abstracción de las estructuras urbanas antiguas de Egipto, representamos sus principales estructuras que eran las pirámides, los templos (que era el símbolo religioso de lo sagrado), los caminos de esfinges, y obeliscos, estas estructuras eran las mas relevantes  en la antigüedad.

MATERIALES 
se utilizo en su  base un cuarto de pliego de cartón paja, también se utilizo para crear las abstracciones de las estructuras, se utilizo papel iris de color café , marcando los caminos ,se realizo con palos de balso la abstracción de los templos y un camino de esfinges.

proceso de abstracción :
se creo partiendo de las principales ideas que que marcan la diferencia entre las estructuras urbanas antiguas y las modernas , como son la jerarquisacion en sus tamaños, ya que eran complejos grandes , su punto central se baso en un camino con la representación abstracta de 
esfinges a partir de este todo se realizo a sus alrededores. 










Egipto



El Antiguo Egipto fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unifico en torno al año 3150 aC ,con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios. Su historia se produjo en una serie de períodos comparativamente estable, llamado por los estudiosos de hoy como reinos separados por períodos de relativa inestabilidad conocido como períodos intermedios.La civilización egipcia o Egipto alcanzó su pináculo en lo que hoy es llamado el Nuevo Reino, después de lo cual entró en un período de lenta y constante declive. Egipto fue conquistado por una sucesión de potencias extranjeras en su período tardío, y el imperio de los faraones terminó oficialmente en el 31 aC, cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura.

Egipto antiguo
El éxito de la antigua civilización egipcia proceden en parte de su capacidad para adaptarse a las condiciones del valle del río Nilo. La inundación previsible y riego controlado del valle fértil con cultivos que ofrecían excedentes de productos que alimentaron el desarrollo social y cultural. Con recursos de sobra la administración patrocinado la explotación minera del valle y en torno a las regiones desérticas, la pronta elaboración de un sistema de escritura y la organización colectiva en la construcción y proyectos agrícolas, ayudados por el comercio con las regiones circundantes, y una política militar destinada a derrotar a enemigos extranjeros y afirmar la dominación egipcia motivación la organización estatal para que estas actividades fueron eficientes y productivas. La burocracia estaba conformada por una elite:Los escribas, los líderes religiosos, administradores que bajo el control de un faraón garantizaban la cooperación y la unidad del pueblo egipcio en el contexto de un elaborado sistema de creencias religiosas.
Los muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción que facilitaron la construcción de monumentales ,pirámides, templos y obeliscos, un sistema de matemáticas, un sistema práctico y eficaz de la medicina, los sistemas de riego y técnicas de producción agrícola, los primeros buques conocidos, loza y vidrio con tecnología egipcia , nuevas formas de literatura, y en lo político los tratado de paz .Egipto dejó un legado duradero. Su arte y la arquitectura fueron ampliamente copiados, y sus antigüedades fueron llevados lejos a todos los rincones del mundo. Sus monumentales ruinas han inspirado la imaginación de escritores y viajeros durante siglos. Una nueva relación de las antigüedades y las excavaciones en el período moderno temprano dio lugar a la investigación científica de la civilización egipcia y una mayor apreciación de su legado cultural, de Egipto y el mundo.



urb1-pp21 from Juan Fandiño

urb1-pp13 from Juan Fandiño

Las Piramides
Las 7 funciones de una Pirámide
  • Preservación.
  • Transporte.
  • Balance energético.
  • Profetiza.
  • Resurrección.
  • Unidad divina.
  • Distribuidor y generador de energía

0 comentarios:

Publicar un comentario